Recorriendo el mundo a golpe de maratones

Recorriendo el mundo a golpe de maratones
Somos un equipo

1 de enero de 2014

San Silvestrada 2013 (3 San Silvestres en un día)

En esta ocasión no voy a hablar de una Maratón, pero me parece un
reto curioso muy cercano en kilometraje y me gustaría comentarlo en este blog por si os interesa la experiencia. La idea no es mía, la copiamos del "Reto KIA" al que no pudimos acceder: 3 San Silvestres el mismo día en la CCAA de Madrid.

La primera prueba empezaba en Las Rozas, a 50 Kms. de Madrid y, pese a las fechas y la cercanía a la Sierra, con menos frío del previsto. Es una prueba joven (3ª Edición) pero bien organizada y con un recorrido muy variado: 6 kilómetros por asfalto, 3 y pico por tierra (sencillo) y llegada a la pista de atletismo para la entrada en meta con media vuelta. Después de un gran resfriado que me tuvo más de 15 días sin entrenar y con mucha tos, me costó completarla en 43 minutos, se me hizo largo. Había que salir corriendo para la siguiente prueba: Alcobendas.

En Alcobendas se respiraba un ambiente mucho más festivo. Llegamos casi 45 minutos antes de que empezara la prueba (el viaje desde Las Rozas salió perfecto) y los alrededores de la salida ya estaban llenos de gente disfrazada. En su sexta edición, esta prueba ha consolidado un original concurso de disfraces y la gente responde. Los momentos previos a la prueba fueron muy divertidos. Pero la risa se nos paró de golpe en cuanto sonó el disparo de salida, ya que el perfil de esta carrera es duro de verdad. Muy exigente, un auténtico rompepiernas que me costó completarlo 44 minutos y medio con mucha carga en las piernas después de la primera carrera en Las Rozas.

A las 14.00h, ya estaba duchadito en casa, cambiado y listo para comer pasta y descansar hasta las 17.30h hora en la que empezaba la San Silvestre Vallecana. Esta prueba ya la corrí hace dos años y no me soprendió ni la cantidad de participantes (40.000), ni la dureza de la llegada (subida por la Avenida de la Albufera) ni el ambiente espectacular que se respira en la "Repúbica de Vallecas". Eso sí, hace 2 años la completé en 40 minutos (en forma y a tope) y, esta vez, después de las dos carreras matutinas y la falta de forma, lo hice en 43' 29" pero dentro de lo esperado y muy contento por completar el reto.

Ya está hecho, 3 San Silvestres (de perfil duro) en un solo duro, hay que buscar formas originales de acabar el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario